IBM y Nintendo han anunciado que el Gigante Azul se encargará de fabricar los microprocesadores que gobernarán la nueva generación de consolas Nintendo Wii U, presentada esta semana durante el evento E3 y que estará disponible en 2012.
Con este anuncio, IBM sigue manteniendo su hegemonía en un segmento con el que no se le suele asociar, el de las videoconsolas, pero en el que está presente desde hace años. De hecho, es el fabricante de los procesadores no productos como Microsoft Xbox, Sony Playstation y la primera generación de Nintendo Wii.
Estos microprocesadores estarán construidos con tecnología SOI (Silicon on Insulator) de 45 nanómetros, que ofrece una gran potencia de proceso y un ahorro energético superiores a los de anteriores procesadores. Por ejemplo, incorporará la memoria DRAM dentro del propio encapsulado, algo que mejora el rendimiento general. Otros fabricantes como RIM también están trabajando con esta tecnología.
IBM ha estado trabajando junto a Nintendo desde 2006, cuando ésta la seleccionó para fabricar el procesador central de la Nintendo GameCube. Desde 2006, IBM ha fabricando más de 90 millones de chips para Nintendo Wii.
La versatilidad de los microchips y arquitecturas de IBM le han permitido integrarlos en multitud de sistemas más allá de las videoconsolas. De hecho, varios de los supercomputadores más potentes de los últimos años han estado gobernados por estos diseños, algo que también ocurrirá con la tecnología SOI empleada en la futura Nintendo Wii U.
Mientras tanto, en el apartado gráfico, todo parece indicar que será AMD la encargada de fabricar estos subsistemas. Las GPU Radeon HD podrían ser las seleccionadas por Nintendo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…