IBM acaba de lanzar su nuevo chip de procesamiento pensado para atender a las demandas del software empleado en servicios de inteligencia artificial y ‘machine learning’.
Bautizado como Power9, estará disponible tanto en la nube de IBM como para fabricantes externos y compañías de servicios cloud como Google, que los empleará en sus centros de datos con el fin de mejorar el rendimiento de sus aplicaciones.
Por otra parte, IBM está utilizando Power9 en su conjunto de herramientas PowerAI Distributed Deep Learning, PowerAI, Linux y varios frameworks para el aprendizaje profundo.
Asimismo, la compañía dirigida por Virginia Rometty ha desvelado que el chip Power9 también será incluido en sus nuevos servidores AC922 e integrará PCI-Express 4.0, así como la segunda generación de NVIDIA NVLink y OpenCapi.
Gracias a la apuesta por esas tecnologías, el nuevo chip podrá aumentar el ancho de banda y el rendimiento en el movimiento de datos, dos aspectos capitales para las grandes empresas que trabajan en el campo de la inteligencia artificial.
Por último, hay que precisar que Power9 será la base de los supercomputadores “Summit” y “Sierra” que está construyendo el Departamento de Energía de Estados Unidos.
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…