IBM acaba de lanzar su nuevo chip de procesamiento pensado para atender a las demandas del software empleado en servicios de inteligencia artificial y ‘machine learning’.
Bautizado como Power9, estará disponible tanto en la nube de IBM como para fabricantes externos y compañías de servicios cloud como Google, que los empleará en sus centros de datos con el fin de mejorar el rendimiento de sus aplicaciones.
Por otra parte, IBM está utilizando Power9 en su conjunto de herramientas PowerAI Distributed Deep Learning, PowerAI, Linux y varios frameworks para el aprendizaje profundo.
Asimismo, la compañía dirigida por Virginia Rometty ha desvelado que el chip Power9 también será incluido en sus nuevos servidores AC922 e integrará PCI-Express 4.0, así como la segunda generación de NVIDIA NVLink y OpenCapi.
Gracias a la apuesta por esas tecnologías, el nuevo chip podrá aumentar el ancho de banda y el rendimiento en el movimiento de datos, dos aspectos capitales para las grandes empresas que trabajan en el campo de la inteligencia artificial.
Por último, hay que precisar que Power9 será la base de los supercomputadores “Summit” y “Sierra” que está construyendo el Departamento de Energía de Estados Unidos.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…