IBM ha estrenado hoy en Madrid el Laboratorio para la Transformación Digital, que ha sido bautizado como IBM Studio Madrid, y se trata de un espacio innovador donde trabajarán más de 50 profesionales de IBM con el objetivo de generar valor para sus clientes.

La compañía neoyorkina contará allí con expertos en experiencia del cliente, consultores especializados en estrategias digitales, analistas de datos, consultores sectoriales, diseñadores y expertos en movilidad y marketing digital.

La idea es que trabajen con las empresas en el Digital Transformation Lab – IBM Studio Madrid, y ayuden a estas a crear las mejores experiencias de cliente.

IBM ha confirmado que su nuevo espacio, que se une a los más de 20 IBM Studios presentes en todo el mundo, trabajará en proyectos relacionados con la creación de experiencias basadas en datos.

Entre los clientes que utilizarán el IBM Studio Madrid, que está situado en el IBM Client Center de Madrid, hay empresas de diferentes sectores (financiero, de sanidad, distribución o telecomunicaciones).

Asimismo, se ha informado de que los profesionales del nuevo laboratorio madrileño aplicarán los principios de la metodología “IBM Design Thinking”, que busca crear las mejores experiencias de usuario alrededor de la  tecnología bajo los más avanzados principios de diseño, estética y funcionalidad; junto con “IBM Design Language”, un entorno para inspirar experiencias únicas y atractivas.

Marta Martínez, Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel ha comentado que “este nuevo Laboratorio para la Transformación Digital ofrecerá a empresas de diferentes industrias la oportunidad de crear nuevos modelos personalizados de relación con los clientes, combinando la potente tecnología de analítica de datos, movilidad, social y en la nube de IBM con los más altos estándares de funcionalidad”.

Por último, se ha relevado que IBM Studio Madrid será el centro neurálgico de operaciones en España de la nueva línea de servicio global de consultoría IBM Interactive Experience (Ix), que combina estrategia, tecnología y diseño con el objetivo de ayudar a los clientes a mejorar la experiencia de usuario.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago