Categories: CloudEmpresas

IBM es el principal cliente de IBM

El Gigante Azul se ha vestido hoy de largo para el evento #START014, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Los principales componentes del equipo directivo de IBM España han ejercido de anfitriones del evento que ha completado aforo con más de 1.800 asistentes.

Como bien indica el nombre elegido, la jornada es la metáfora del pistoletazo de salida de un nuevo año. El reto, dicen desde la compañía en el comunicado es “inspirar nuevos modelos de negocio […] para competir en un entorno cada día más complejo”.

En una comparecencia ante medios de dos importantes figuras del equipo directivo español, Diego Segre, responsable de Software y Marta Martínez, presidenta de IBM España, han hablado del mercado español y de la aplicación de las cuatro grandes patas del gigante -cloud, movilidad, analítica, social- en el mercado local.

Más de 14.000 clientes en España han comprado software de IBM. Las compañías españolas están invirtiendo especialmente en tecnología Big Data, aunque espera que la Movilidad sea la unidad que más crezca en los próximos ejercicios.

La razón de apostar por este tipo de tecnologías, cree Segre, es que ayudan a grandes y medianas empresas a llegar a mercados foráneos.

¿Pretende IBM ampliar en España su base de clientes? Obviamente sí, aunque también pretende reforzar las relaciones con los ya existentes. “Siempre hay espacio verde para crecer aún entre clientes fieles”, ha dicho.

Pero el principal cliente de IBM es… la propia IBM. “Somos nuestro mejor cliente desde el punto de vista de uso”, dice Marta Martínez, presidenta de IBM España. “Utilizamos nuestras propias herramientas para gestionar la compañía. Supone una motivación interna porque cada día te das cuenta de las posibilidades que ofrece la tecnología”, explica.

IBM es el cliente de referencia de IBM”, sigue Segre. “Decimos a nuestros clientes que expongan nuestro caso como caso de éxito”, certifica.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago