IBM es el principal cliente de IBM
La compañía celebra hoy en Madrid el evento #START014, con más de 1.800 asistentes.
El Gigante Azul se ha vestido hoy de largo para el evento #START014, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Los principales componentes del equipo directivo de IBM España han ejercido de anfitriones del evento que ha completado aforo con más de 1.800 asistentes.
Como bien indica el nombre elegido, la jornada es la metáfora del pistoletazo de salida de un nuevo año. El reto, dicen desde la compañía en el comunicado es “inspirar nuevos modelos de negocio […] para competir en un entorno cada día más complejo”.
En una comparecencia ante medios de dos importantes figuras del equipo directivo español, Diego Segre, responsable de Software y Marta Martínez, presidenta de IBM España, han hablado del mercado español y de la aplicación de las cuatro grandes patas del gigante -cloud, movilidad, analítica, social- en el mercado local.
Más de 14.000 clientes en España han comprado software de IBM. Las compañías españolas están invirtiendo especialmente en tecnología Big Data, aunque espera que la Movilidad sea la unidad que más crezca en los próximos ejercicios.
La razón de apostar por este tipo de tecnologías, cree Segre, es que ayudan a grandes y medianas empresas a llegar a mercados foráneos.
¿Pretende IBM ampliar en España su base de clientes? Obviamente sí, aunque también pretende reforzar las relaciones con los ya existentes. “Siempre hay espacio verde para crecer aún entre clientes fieles”, ha dicho.
Pero el principal cliente de IBM es… la propia IBM. “Somos nuestro mejor cliente desde el punto de vista de uso”, dice Marta Martínez, presidenta de IBM España. “Utilizamos nuestras propias herramientas para gestionar la compañía. Supone una motivación interna porque cada día te das cuenta de las posibilidades que ofrece la tecnología”, explica.
“IBM es el cliente de referencia de IBM”, sigue Segre. “Decimos a nuestros clientes que expongan nuestro caso como caso de éxito”, certifica.