Categories: Empresas

IBM elimina la marca SoftLayer para integrarla en su propia marca Bluemix

Bajo la nueva Bluemix se abarcarán ahora los servicios de Bluemix y las ofertas de SoftLayer, como sus servidores de tecnología bare-metal.

IBM adquirió SoftLayer por unos 2.000 millones de dólares en 2013 para ofrecer al servicio de analítica de Watson la característica principal de “as-a-service” que dominaba la oferta de Cloud Foundry y de otras numerosas aplicaciones del fabricante.

Ahora, el Gigante Azul busca ofrecer a los usuarios no solo la posibilidad de adquirir la infraestructura cloud de SoftLayer sino de crear una experiencia que les permita aprovechar más sus servidores, aplicaciones y rápidamente adoptar soluciones que abarquen infraestructura y apps.

Para los clientes de SoftLayer no cambia nada. De acuerdo con IBM, “SoftLayer permanecerá en su lugar como bloques de construcción fundamentales sobre los que se construirá un catálogo más amplio de Bluemix”. El portal de SoftLayer y otras referencias online se mantienen y habrá cruces entre los sitios de SoftLayer y Bluemix, de modo que los usuarios podrán conocer los catálogos de ambos servicios en el site que actualmente prefieren”.

Con el tiempo todos los elementos de Cloud Foundry e IBM aparecerán en ibm.com/bluemix y la marca SoftLayer desaparecerá. IBM también ha añadido la capacidad de iniciar sesión en una cuenta de Bluemix con un ID de IBM.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago