Categories: Innovación

IBM e ISDI anuncian una Cátedra de Big Data e Inteligencia Artificial en España

La escuela de negocios ISDI e IBM han anunciado la creación de una Cátedra de Big Data e Inteligencia Artificial.

Esta Cátedra formará parte del programa académico de ISDI con el objetivo de convertir a España en un referente tanto en datos como en inteligencia artificial, desarrollando el talento necesario para hacer realidad la trasformación tecnológica del país.

Su programación estará adaptada tanto a empresarios que buscan digitalizar su negocio como a estudiantes y profesionales que quieren prepararse para el nuevo contexto laboral.

Profesionales de IBM Consulting participarán en el diseño del Programa de Inteligencia Artificial de ISDI.

Expertos del Gigante Azul también formarán parte del claustro de profesores y ponentes de otros programas de ISDI, como el Máster en Internet Business. Ambas instituciones quieren promover iniciativas de alfabetización tecnológica, así como el networking.

“Este acuerdo nos ayudará a seguir consolidando nuestra estrategia como escuela líder de negocios y tecnología de la era digital, incorporando los partners tecnológicos más relevantes dentro de nuestros propios programas y certificaciones”, declara Rodrigo Miranda, director general de ISDI.

“La creación de esta Cátedra reconfirma la necesidad de generación de ese talento escaso en Big Data e inteligencia artificial que las empresas demandan”, dice. “Sin olvidar que se trata de un acuerdo alineado con la estrategia de SEDIA, según el plan nacional de competencias digitales, con nuestro compromiso como institución educativa y que garantiza la fluida y recíproca intercomunicación entre las labores académicas y la proyección empresarial, social y económica”.

“Entre los desafíos más apremiantes que enfrenta nuestra sociedad hoy en día está cerrar la brecha de habilidades digitales existente”, confirma Javier Olaizola, Managing Partner IBM Consulting para España. “Una brecha de conocimientos que sin duda frena nuestro progreso tecnológico y socioeconómico”.

Olaizola cree que, “como empresa tecnológica, tenemos la responsabilidad, y el privilegio, de contribuir a cerrar esta brecha de conocimientos digitales, y este acuerdo con ISDI demuestra, nuevamente, nuestro firme compromiso con la educación”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago