El gigante estadounidense de la informática IBM registró un beneficio
neto en 2003 de 7.583 millones de dólares (6.014 millones de euros),
duplicando los resultados del año anterior, según anuncia la compañía.
Asimismo, la cifra de negocio obtenida por el fabricante a lo largo del
año 2003 alcanzó los 89.100 millones de dólares (70.680 millones de
euros), un 10 por ciento superior a los 81.200 millones de dólares
(64.426 millones de euros) de 2002.
Bajo este contexto, IBM
resalta que el incremento de la facturación registrado es consecuencia
del aumento de las ventas en todas las regiones del mundo, destacando
las realizadas en la región de Europa, Oriente Medio y Africa que
aumentaron un 20 por ciento. Además, las ventas en el continente
americano crecieron un 5 por ciento, hasta 38.100 millones de dólares
(30.241 millones de euros), mientras en Asia lo hicieron un 13 por
ciento, hasta los 19.300 millones de euros (15.319 millones de euros).
Por segmentos de producción, los mayores incrementos se registraron en
servicios globales (17 por ciento), hardware (3 por ciento), software (9
por ciento) e inversiones empresariales (5 por ciento).
Finalmente, en el cuarto trimestre de 2003, el beneficio neto de IBM fue
de 2.709 millones de dólares (2.149 millones de euros), multiplicando
por 2,6 las cifras del mismo trimestre de 2002.
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