La máquina, aún no ha sido bautizada públicamente, es el sucesor de otra máquina BlueGene/P box, Jugene, que disponía de 65.536 PowerPC corriendo a 850 MHz. Jugene tenía una potencia de cálculo límite de 222,8 teraFLOPS y estaba albergado en 16 racks. La nueva máquina dispondrá de 294,912 organizados en cuatro nodos en configuración SMP y ocupará 72 racks.
La máquina FZJ fue adquirida para ser el primer superordenador hospedado en el Centro Gauss de Supercomputación y será bautizado en la ceremonia de inauguración que se celebrará cuando se acabe el proceso de ampliación, para mediados de año.
El superordenador tendrá a su disposición 144 TB de memoria y el conjunto total, consumira 2,2 megavatios, ostentando un rendimiento de 455 megaFLOPS por vatio. IBM añade que tendrá un ancho de banda de 5.1 GB/s y una latencia de red de 160ns. Además estará conectado con una unidad de almacenamiento de 6 petabytes.
vINQulos
RegHardware
Fortinet publica las conclusiones de su "Informe anual sobre Concienciación y Formación en materia de…
Tras mejorar un 30 % en ingresos durante su último año fiscal, se propone llegar…
Gartner prevé que esa será la cifra de gasto de los usuarios finales en 2025,…
Entre sus especificaciones cuenta con tecnología Snapdragon 6 Gen 3, sistema de cámara de 50…
Alcanza los 1.742 exaflops y utiliza tecnología HPE Cray EX y APU AMD Instinct MI300A.
Sisteplant celebra 40 años impulsando la industria inteligente con ciberplantas, innovación tecnológica y una expansión…