IBM continúa dominando el mercado
mundial de servidores, al haber obtenido un crecimiento de sus ventas del 1,7% y
una cuota de mercado del 32,1% para el conjunto de 2006, según la consultora
Gartner Group.
El segundo puesto vuelve a ser para
HP, quien por su
parte experimentó una caída de las ventas del 2,3%, aunque su cuota de mercado
se mantuvo en el 27%.
Pero sin duda la mayor sorpresa llega en la tercera posición, ocupada ahora
por Sun gracias a un crecimiento de las ventas
del 15,4% y una cuota de mercado del 10,8%. Este éxito se ha debido a dos
factores, según Gartner. Por un lado, la compañía ha sabido aprovechar el éxito
de sus máquinas, equipadas con procesadores
AMD, lo que las hace más potentes a la
vez que reduce su consumo de energía.
Paralelamente, el grupo obtuvo importantes contratos en los sectores de
telecomunicaciones y finanzas, donde Sun realizó una fuerte inversión para poder
adaptarse a la normativa Bâle II.
El mal año registrado por
Dell,
que perdió el primer puesto del mercado mundial de PCs en beneficio de HP, se
confirma también en el entorno de los servidores, donde fue sobrepasado por Sun
al experimentar un crecimiento de ventas de tan sólo el 0,4% para una cuota de
mercado del 10,3%, con lo que ahora ocupa el cuarto lugar de la clasificación.
Tras él se sitúa Fujitsu
Siemens, cuyas ventas cayeron un 7% en el conjunto del año, obteniendo una
cuota de mercado del 4,8%. El resto de fabricantes representan en conjunto el
15% del mercado.
Finalmente, en 2006 las ventas de servidores crecieron un 2%, hasta los
52.700 millones de dólares.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…