La consultora indica que IBM se sitúa con una cuota de mercado del 30,3% en este cuarto del año, una cifra que es superada en el segmento de servidores Unix con un 33%, gracias a la implantación de los sistemas Power Systems.
Por otro lado, también se destaca el amplio margen que obtiene cuando se trata de servidores de más de 250.000 dólares, con un 57,7% del total de la facturación del mercado.
En segunda posición de ventas globales se sitúa Hewlett Packard con una cuota de mercado del 29,8%, mientras que la tercera posición la sigue ocupando Dell con un 11,8%.
El informe presenta unos datos llamativos en cuanto a la relación entre el número de unidades vendidas y los ingresos. Por un lado, los fabricantes comercializaron un mayor número de servidores, en concreto un 4,4% más que el anterior cuarto, pero los ingresos se vieron reducidos en un 5,4%. Según Gartner, esto es debido a la crisis económica y a la reducción de los créditos disponibles para hacer frente a los pagos.
Esta reducción en los ingresos ha afectado a los cinco primeros fabricantes (IBM, HP, Dell, Sun y Fujitsu Siemens).
En cuanto al mercado en EMEA, el número de servidores vendidos fue de 68.000 unidades durante el tercer trimestre, un 5,8% más que en mismo periodo del año anterior.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.