Desde ataques de phishing hasta falsas alarmas de malware, IBM acaba de publicar un informe en el que asegura detectar 13.000 millones de alertas de seguridad cada día, lo que implica unos 150.000 eventos por segundo.
Según el “Informe sobre Tendencias y Riesgo 2010”, los ataques cibernéticos aumentaron dramáticamente durante el año pasado, un periodo en el que los “ciberdelincuentes” han sofisticado sus acciones y han redirigido su atención hacia grandes compañías y gobiernos. El phishing, en cambio, ha reducido su incidencia, pero la especialización ha seguido aumentado en otro tipo de ataques.
Durante el año pasado se descubrieron 8.000 nuevos bugs en la web, un 27% más que en 2009. La adopción masiva de los smartphones también ha supuesto un cebo para el malware, aumentando la necesidad de especializar los sistemas de seguridad y de encriptado de datos, ya que los ataques a sistemas operativos móviles están en pleno auge.
El cloud computing es otro de los nuevos focos críticos que requerirá soluciones de seguridad específicas. Desde su Instituto Avanzado para la Seguridad, en Bruselas, IBM mantiene una base de datos de 50.000 vulnerabilidades web.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…