IBM podría estar reduciendo su fuerza de trabajo. Según el sindicato Alliance@IBM, la compañía habría realizado un recorte de 500 puestos de trabajo y la posibilidad de que esta cantidad aumente próximamente.
El gigante azul se estaría viendo obligado a despedir trabajadores a pesar de los buenos resultados obtenidos en 2009, que le afianzaron como líder en el mercado mundial de los servidores informáticos. La compañía en ningún momento ha confirmado ningún despido, como no lo ha hecho en el pasado.
Aunque no se ha producido ningún recorte de personal oficial, los sindicatos estiman que sólo en 2009 se habrían eliminado más de 10.000 puestos de trabajo.
Según declaraciones de Lee Conrad, coordinador de Alliance@IBM, los recortes se están produciendo en todo el país y en varias divisiones. “Tenemos informes de que alrededor de ocho unidades de negocio se han visto afectadas”, según ha declarado el responsable de IBM en declaraciones a Bloomberg.
Los gastos de reducción de plantilla probablemente serán los mismos para este año que en los dos años anteriores, según publica Bloomberg. Los recortes supuestamente vividos en el seno de IBM suponen menos del 1% de su plantilla, pero el porcentaje podría verse incrementado según avance el año.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…