Se trata de un novedoso sistema con la misma capacidad de almacenamiento que 200.000 unidades de disco duro que está siendo desarrollado para un cliente cuya identidad no se ha revelado y que lo necesita para realizar “simulaciones complejas”.
Para llegar a hacernos una idea de la cantidad de archivos que se podrían llegar a almacenar en una unidad semejante hay que imaginar el espacio que ocupan unos 24.000 millones de canciones de duración media en formato MP3.
El equipo de investigación que está detrás de este proyecto, capitaneado por Bruce Hillsberg, director de almacenamiento de IBM, confía en que este tipo de macro unidades puedan dar respuesta a las necesidades de almacenamiento que tendrán los sistemas de cloud computing en un futuro no muy lejano.
Los investigadores de IBM también han desarrollado un novedoso mecanismo de backup que permite a la unidad funcionar sin ralentización a pesar de estar haciendo copias de seguridad, así como un sistema llamado GPFS que permite leer o escribir distintas partes de un archivo al mismo tiempo.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…