La compañía informática IBM ha desarrollado un transistor que funciona 100 veces más rápido que los chips actuales, un avance que podría allanar el camino hacia la creación de ordenadores y redes inalámbricas ultrarrápidas, según afirma el gigante informático.
Los transistores son los elementos principales de los procesadores que se encuentran en casi todos los dispositivos electrónicos, desde los superordenadores a los reproductores portátiles de música digital. IBM ha logrado alcanzar velocidades record con este componente usando germanio junto al silicio con el que se fabrica habitualmente.
“Lo que hemos hecho en los últimos años es llevar la tecnología del silicio hasta sus límites”, afirma Bernie Meyerson, director de la investigación sobre semiconductores en IBM. Ahora, lo que su equipo ha hecho es “demostrar que ni mucho menos hemos alcanzado esos límites, y eso es muy estimulante”.
El transistor desarrollado por IBM alcanzó una velocidad de 500 Gigaherzios, lo que significa que es 100 veces más rápido que cualquier chip incluido en el ordenador más potente a la venta hoy en día. Esta velocidad sólo se alcanzó cuando la temperatura del transistor se situó en el cero absoluto, si se sitúa a temperatura ambiente el dispositivo funcionaría a 300 Gigahercios.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…