El proyecto será capaz de leer, analizar y almacenar hasta un exabyte de datos cada día, el doble del tráfico diario en la red que hay en la actualidad. ¿Y cuánto es esto? Pues aproximadamente un trillón de bytes diarios.
Es un gran proyecto, todo un reto de gestión de Big Data, cuya construcción se prevé en Australia o Sudáfrica, y que IBM va a llevar a cabo de la mano del Netherlands Institute for Radio Astronomy y que se prevé finalice en 2024.
Explorará las galaxias en evolución, la materia oscura e intentará desvelar el origen del universo. Para esto se necesitarán una arquitectura de computación de alto rendimiento además de enlaces de transmisión de datos con una capacidad superior a la que ofrece la tecnología más avanzada.
En definitiva, necesitaría una potencia de procesamiento similar a la que ofrecerían en la actualidad varios millones de los ordenadores más potentes en conjunto.
Así pues, el proyecto irá creciente de la mano de investigaciones que tendrán como objetivo buscar una mayor eficiencia energética, nuevas tecnologías de interconexión óptica y mejores sistemas de almacenamiento.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…