Más de cien investigadores de IBM han participado en este proyecto financiado en parte por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA).
IBM asegura que estos prototipos son capaces de digerir la información de una forma muy parecida a los humanos en lugar de seguir los patrones que utilizan los chips instalados en PCs y supercomputadoras ya que están diseñados para “emular la capacidad de percepción, acción y cognición”.
Hasta el momento los chips han sido utilizados para desempeñar tareas sencillas pero los investigadores confían en que durante los próximos años se siga avanzando en el desarrollo de esta tecnología y su aplicación en sistemas complejos.
Una de los principales retos es conseguir la llamada “computación cognitiva”, es decir, que los chips adapten su funcionamiento a cada tipo de información sin estar previamente programados para ellos. Para conseguirlo los investigadores han tratado de aunar la parte técnica con los patrones psicológicos que rigen el comportamiento humano.
Estos prototipos cuentan con partes que se comportan como neuronas, según explica Dharmendra Modha, jefe de proyecto de IBM Research, de manera que cada núcleo o motor de procesamiento tiene funciones de computación, comunicación y memoria.
“Hemos demostrado que era posible”, afirma Modha, “ha habido muchos escépticos y habrá más, pero esto completa en cierto sentido nuestra primera ronda de innovación”.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…