Una desarrolladora francesa de soluciones opensource, TurboHercules, ha presentado una queja formal ante la Comisión Europea para protestar por el abuso de posición dominante, a su entender, que comete IBM.
Según la acusación, el Gigante azul bloquea e impide a sus clientes acceder a soluciones de código abierto como la que producen los demandantes. Según IBM, en realidad lo único que están haciendo es proteger el copyright de sus productos.
“Realmente no hay mucha diferencia entre estos y aquellos que buscan en el mercado versiones baratas de ropa de marca”, apuntan desde IBM, tal y como recoge la agencia Reuters.
IBM también ha destacado la relación que la firma mantiene con algunas de sus principales rivales. TurboHercules es miembro de la Computer and Communications Industry Association (CCIA), a la que también pertenecen Oracle y Microsoft, competencia directa de la firma.
La demanda no es, aún así, la única a la que se enfrenta la estadounidense. Una firma norteamericana, T3 Technologies, acusaba recientemente a IBM de incumplir las leyes antimonopolio.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…