IBM ha demandado al fabricante taiwanés Asustek y a su filial norteamericana Asus Computer International por la supuesta violación de tres de sus patentes. IBM ha solicitado al gobierno de Estados Unidos que impida la importación de algunos de los productos de Asustek, tanto de ordenadores de su propia marca como de componentes incluidos por otros fabricantes.
Según Ari Fishkind, portavoz de IBM citado por Reuters, “utilizan la tecnología patentada tanto en los ordenadores que fabrican para otros como en los de su propia marca. Está en manos de la comisión. No somos nosotros quienes tenemos que determinarlo.” Al parecer, Asustek continuó vendiendo ordenadores con tecnología de IBM después de que expirara en diciembre de 2004 el acuerdo de licencia que lo permitía.
IBM indica que las patentes afectan a “importantes aspectos de los sistemas informáticos, incluyendo las fuentes de alimentación, la refrigeración de los ordenadores y las características de clustering”. Estas tecnologías se utilizan en portátiles, routers, servidores y otros componentes.
Asustek intenta establecer su propia línea de ordenadores, en la línea de la también taiwanesa Acer. La compañía se ha marcado el objetivo de convertirse en el quinto fabricante mundial de portátiles en el año 2010. Este año, Asustek ha lanzado este año una línea de portátiles de baja gama bajo el nombre Eee PC.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…