IBM da esquinazo al fraude financiero
El Gigante Azul ha presentado su estrategia Smarter Counter Fraud, que tiene por objetivo “prevenir, identificar e investigar cualquier tipo de actividad fraudulenta” vinculada al análisis de datos.
El valor de las empresas modernas se encuentra en los datos, especialmente porque en la actualidad se genera mayor volumen de información que en ninguna otra época y porque también existe la tecnología necesaria para almacenarla y, muy importante, para analizarla.
Pero las grandes ventajas a veces vienen acompañadas de inconvenientes insidiosos, como en este caso son las acciones de los ciberdelincuentes que intentar robar dichos datos.
IBM lo sabe y, para hacer frente a las amenazas que acechan la gestión del Big Data, ha presentado un nuevo paquete de soluciones corporativas en torno a la estrategia Smarter Counter Fraud. Una estrategia que, como su nombre bien indica, quiere “prevenir, identificar e investigar cualquier tipo de actividad fraudulenta”.
O, dicho de otro modo, “ganar una mayor visibilidad y adoptar un acercamiento más proactivo para contrarrestar” las campañas malignas a través de Internet.
Quizás los productos más destacados de todos los que ha presentado el Gigante Azul dentro de este conjunto sean el software Counter Fraud Management y los servicios Counter Fraud, que están preparados para aprender de lo sucedido y vincular patrones de comportamiento, además de acometer seguimientos constantes de lo que ocurre en el entorno empresarial.