IBM anunció este miércoles que durante el segundo trimestre de este ejercicio fiscal había aumentado un 12% de sus ganancias gracias a la venta de software y servicios informáticos a grandes empresas.
IBM ha pasado de 2.020 millones de dólares (1.463 millones de euros) ó 1,3 dólares por acción, del trimestre anterior, a 2.260 millones de dólares (unos 1.639 millones de euros), ó 1,55 dólares por acción, de éste.
Las ventas se elevaron a 23.800 millones de dólares (17.260 millones de euros) desde 21.900 millones de dólares del trimestre pasado.
La compañía incrementó además su pronóstico de crecimiento de ganancias por acción a entre un 14 y un 15 por ciento, que se compara con una previsión anterior de entre un 13 y un 14 por ciento.
Los ingresos en Estados Unidos crecieron un 6 por ciento a 10.100 millones de dólares, lo que constituye una recuperación de una desaceleración en el primer trimestre, dijo el presidente financiero Mark Loughridge en una conferencia telefónica con analistas.
Los ingresos en Europa, Oriente Próximo y África aumentaron un 13 por ciento y los de la región de Asia Pacífico se elevaron un 10 por ciento.
El beneficio neto del segundo trimestre recoge un beneficio de 81 millones de dólares obtenidos gracias a la venta de la división de impresoras de IBM a principios de este año, lo que le supuso un incremento de 5 centavos por acción.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
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