IBM crea una nueva unidad de consultoría para deportes y entretenimiento
En la búsqueda de nuevos negocios el Gigante Azul ha creado un consorcio con otras empresas para captar ingresos de los grandes eventos deportivos.
El mundo de los deportes genera casi 700.000 millones de dólares a nivel mundial, según datos de la consultora A.T. Kearney.
Muchas grandes compañías tecnológicas han estado atacando al mundo deportivo como un mercado en crecimiento. Tal ha sido el caso de SAP, que ha lanzado una serie de herramientas para la capacitación, gestión de equipos y la analítica del estado físico integradas en sus principales herramientas empresariales.
Ahora IBM se ha asociado a empresas de construcción y diseño, tecnología y comunicaciones para formar un consorcio dirigido a mejorar las experiencias digitales de los aficionados al deporte, como recoge TechCrunch.
Esta alianza sella los esfuerzos del gigante tecnológico durante mucho tiempo de desarrollar tecnologías y servicios para grandes eventos deportivos.
Con ello, IBM ha creado una nueva unidad de consultoría que cubre los deportes y el entretenimiento dirigida por Jim Rushton, que ha sido director financiero de los Miami Dolphins y el Sun Life Stadium.
El consorcio trabajará con 250 instalaciones deportivas. La idea es que este afronte los productos y servicios de los diferentes socios y opere como una sola entidad, intercambiando propiedad intelectual y colaborando en el diseño de ofertas globales.