IBM ha anunciado un ordenador híbrido de alto rendimiento en el que por primera vez ha combinado procesadores de Intel y Nvidia.
EL nuevo IBM iDataPlex Dx360 M3 incorpora unidades de procesamiento central, o CPU, Intel Xeon y unidades de procesamiento gráfico, o GPU, Nvidia Tesla, y está diseñado para colocarse en cluster con otros servidores modulares Dx360 M3 hasta formar un superordenador.
En un ordenador de estas características la CPU y la GPU trabajan de manera similar a como lo hacen en un PC. En el caso del PC la CPU gestiona el lanzamiento de aplicaciones y la obtención de archivos desde el disco, mientras que la GPU gestiona tareas mucho más especializadas. De forma similar, cuando un superordenador realiza ciertas tareas que requieren mucha computación, como calcular la conducta de muchas moléculas de agua, una GPU puede ser más adecuada que una CPU.
Aunque es la primera vez que IBM ofrece un ordenador de alto rendimiento con una GPU de Nividia, no es el primer diseño híbrido de la compañía.
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.