Han publicado el nuevo dispositivo en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), y el mismo supone un significante paso adelante en cuanto a las herramientas para biología molecular y nanotecnología ofreciendo la posibilidad del estudio de complejas estructuras 3D en escala nanoscópica.
Este avance ha hecho posible gracias a una técnica llamada magnetic resonance force microscopy (MRFM). Con ello han conseguido mejorar la sensibilidad hasta el nanómetro que combinado con un sistema avanzado de reconstrucción 3D permite mostrar resonancias magnéticas tridimensionales a escala nanoscópica. La técnica ha sido aplicada a una muestra del virus mosaico del tabaco, y se ha conseguido una resolución de cuatro nanómetros, el virus mide 18.
Según el manager de IBM, Dar Rugan, “La resonancia magnética es conocida como una potente herramienta médica, pero su capacidad como microscopio ha sido siempre muy limitada […] Nuestra esperanza es que las nanoresonancias permitan eventualmente observar la estructura interna de proteinas indivuduales y complejos moleculares, que es la clave para entender el funcionamiento biológico.”
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…