IBM trabaja en una nueva línea de chips de 7 nanómetros.
El gigante tecnológico ha manifestado que todavía está en la fase de investigación de este tamaño de microprocesadores, tal y como recoge The New York Times.
La nueva tecnología utiliza luz ultravioleta extrema para grabar los chips, lo que requiere “una configuración muy especializada” en el proceso.
Este avance de IBM supone una gran ventaja frente a los competidores como Intel, que lucha por reducir sus microprocesadores por debajo de los 14 nanómetros. Intel ya anució en 2012 que empezaba sus investigaciones sobre la tecnología de 5 y 7 nanómetros, pero no se sabe nada nuevo.
El Gigante Azul no ha especificado una fecha para comenzar la fabricación de este nuevo tamaño, pero si IBM consigue adelantarse para comercializar estos chips será una gran derrota para Intel.
En realidad, IBM vendió su negocio de semiconductores en 2014 por 1.500 millones de dólares a Global Foundries. Sin embargo, las licencias de su tecnología también se utilizan para construir chips para Broadcom, Qualcomm y AMD.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…