IBM Consulting y Microsoft por la adopción de IA generativa en empresas

IBM y Microsoft están fortaleciendo su asociación para facilitar a sus clientes conjuntos la adopción acelerada de la Inteligencia Artificial (IA) generativa. Mediante una colaboración ampliada, están lanzando una innovadora propuesta destinada a proporcionar a los clientes las herramientas y tecnologías necesarias para impulsar la innovación en sus procesos empresariales y escalar eficazmente la IA generativa.

IBM Consulting y Microsoft se han unido para enfocarse en la implementación y expansión del Azure OpenAI Service. La nueva oferta de IBM Consulting, denominada Azure OpenAI Service, está disponible en el Azure Marketplace. Este servicio completamente gestionado de IA permite a los desarrolladores y científicos de datos emplear modelos de lenguaje avanzados, incluyendo las series GPT y Codex, con el propósito de potenciar la capacidad generativa. El objetivo es ayudar a las empresas a trazar una estrategia de adopción y a identificar un conjunto inicial de casos de uso concreto y de alto valor para la IA generativa.

Colaboración continua

Además de esta novedosa propuesta, IBM y Microsoft han mantenido una colaboración continua en el ámbito de la IA. Aprovechando la experiencia en consultoría de IBM y el servicio Azure OpenAI, ambas empresas han desarrollado soluciones innovadoras para abordar casos de uso específicos, tales como:

  1. Simplificación de la adquisición y el aprovisionamiento: Mediante la combinación de Microsoft Power Platform y Azure OpenAI Service, IBM y Microsoft ofrecen una solución que automatiza procesos altamente manuales y fragmentados en el ámbito del abastecimiento y aprovisionamiento. Asimismo, genera perspicacias valiosas sobre la cadena de suministro, contribuyendo a mejorar la eficiencia y ahorra tiempo para los usuarios.
  2. Generación de resúmenes y contenido: El sector financiero explora el potencial de la IA generativa para agilizar la creación de contenido personalizado mediante resúmenes. Por ejemplo, en colaboración con Julius Baer Group, IBM Consulting y Microsoft trabajaron en un proyecto para procesar y resumir informes financieros de manera eficiente, incluso generando versiones de audio.
  3. Optimización de procesos de atención médica: Aprovechando Azure OpenAI Service, IBM Consulting ha desarrollado una solución destinada a automatizar la revisión de registros médicos y documentos de políticas, agilizando la autorización previa. También proporciona un asistente virtual para enfermeros y médicos, facilitando la recopilación de información de registros de pacientes y mejorando la experiencia clínica.
  4. Búsqueda empresarial y gestión del conocimiento: Muchas organizaciones luchan por acceder a la información esencial para su labor diaria. Trabajando juntos, IBM Consulting y Microsoft han asistido a Wintershall Dea en la implementación de una herramienta de extracción de conocimiento, mejorando la búsqueda de información valiosa a través de OCR y Microsoft Azure OpenAI.

Francesco Brenna, Vicepresidente Global y Socio Senior de la Práctica de Microsoft en IBM Consulting, ha destacado: “Las empresas buscan formas responsables de incorporar soluciones de IA generativa multimodal para ampliar las capacidades en áreas como la creación de contenido y código, resúmenes y búsqueda de información”. Esta colaboración con Microsoft ejemplifica el enfoque de ecosistema abierto de IBM, que busca proporcionar valor a los clientes al tiempo que los guía en la implementación y el escalado responsable de la IA generativa en sus operaciones.

Como parte de esta solución innovadora, las empresas clientes también tendrán acceso a la experiencia de los expertos de IBM Consulting, incluidos sus 21,000 consultores especializados en datos, IA y experiencia. Estos expertos estarán disponibles para ayudar a las empresas a implementar eficazmente modelos generativos de IA, impulsando así su transformación empresarial.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago