Categories: Innovación

IBM Consulting abre su Centro de Excelencia para la IA Generativa

IBM Consulting pone en marcha un Centro de Excelencia (CoE) para la Inteligencia Artificial (IA) Generativa que permite crear contenido y que tanta popularidad está ganando en los últimos tiempos,

Este centro nace con un equipo de más de un millar consultores con experiencia en la materia, que trabajarán para impulsar la productividad de las operaciones TI y procesos empresariales como recursos humanos y marketing. Otros objetivos pasan por la optimización de la experiencia de cliente y la generación de nuevos modelos de negocio.

IBM Consulting quiere construir un área de enfoque centrada en la recién anunciada plataforma de IA y datos watsonx. Además, usará toda la gama tecnológica de IA generativa, como modelos fundacionales y aceleradores de aprendizaje automático. También se servirá de las herramientas AI advisor de IBM para mejorar operaciones internas y la entrega al cliente.

Sus responsables destaca que “la IA generativa puede ayudar a automatizar las tareas rutinarias para que los trabajadores puedan centrarse en actividades de mayor valor, aumentando el personal con capacidades innovadoras como la creación creativa de contenidos y código, el resumen de contenidos y la búsqueda”.

El COE para IA Generativa del Gigante Azul se une a la práctica de Inteligencia Artificial y Automatización de IBM Consulting, que cuenta con 21 000 consultores de inteligencia artificial y datos.

IBM Consulting sigue un enfoque abierto y colaborativo a la hora de planificar, desarrollar, implementar y gestionar soluciones de IA generativa. En su ecosistema de socios de inteligencia artificial se encuentran compañías de renombre de la industria tecnológica como Adobe, Amazon Web Services, Microsoft, Salesforce y SAP.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

2 horas ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

3 horas ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

23 horas ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

1 día ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

1 día ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

1 día ago