IBM Consulting abre su Centro de Excelencia para la IA Generativa

Este centro nace con un equipo de más de 1.000 consultores, que trabajarán con clientes para impulsar la productividad de las operaciones.

IBM Consulting pone en marcha un Centro de Excelencia (CoE) para la Inteligencia Artificial (IA) Generativa que permite crear contenido y que tanta popularidad está ganando en los últimos tiempos,

Este centro nace con un equipo de más de un millar consultores con experiencia en la materia, que trabajarán para impulsar la productividad de las operaciones TI y procesos empresariales como recursos humanos y marketing. Otros objetivos pasan por la optimización de la experiencia de cliente y la generación de nuevos modelos de negocio.

IBM Consulting quiere construir un área de enfoque centrada en la recién anunciada plataforma de IA y datos watsonx. Además, usará toda la gama tecnológica de IA generativa, como modelos fundacionales y aceleradores de aprendizaje automático. También se servirá de las herramientas AI advisor de IBM para mejorar operaciones internas y la entrega al cliente.

Sus responsables destaca que “la IA generativa puede ayudar a automatizar las tareas rutinarias para que los trabajadores puedan centrarse en actividades de mayor valor, aumentando el personal con capacidades innovadoras como la creación creativa de contenidos y código, el resumen de contenidos y la búsqueda”.

El COE para IA Generativa del Gigante Azul se une a la práctica de Inteligencia Artificial y Automatización de IBM Consulting, que cuenta con 21 000 consultores de inteligencia artificial y datos.

IBM Consulting sigue un enfoque abierto y colaborativo a la hora de planificar, desarrollar, implementar y gestionar soluciones de IA generativa. En su ecosistema de socios de inteligencia artificial se encuentran compañías de renombre de la industria tecnológica como Adobe, Amazon Web Services, Microsoft, Salesforce y SAP.