Cada vez las empresas se enfrentan a mayores retos en el área de almacenamiento. El volumen de los datos va en aumento y se precisan nuevos sistemas capaces de dar respuesta a estas necesidades y de garantizar el funcionamiento de los nuevos sistemas basados en la computación en la nube.
En el departamento de investigación de IBM son conscientes de esta problemática y han decidido adelantarse varios pasos a las necesidades actuales del mercado y construir la mayor unidad de almacenamiento del mundo.
Este nuevo sistema es capaz de almacenar la friolera de 120 petabytes, es decir, 120 millones de Gigabytes. Esta cantidad de datos es el equivalente a todo lo que se puede almacenar en 200.000 unidades de disco duro tradicional, según informa TechRadar UK.
El director de almacenamiento de IBM, Bruce Hillsberg, es el encargado de dirigir este ambicioso proyecto con el que esperan dar respuesta a las necesidades de almacenamiento que se plantearán en los próximos años. En este sentido, Hillsberg reconoce que actualmente un sistema de almacenamiento de tal magnitud es excesivo pero advierte de que “en los próximos años puede que todos los sistemas de computación en la nube son como éste”.
Además de idear un sistema capaz de almacenar tal cantidad de datos, los ingenieros de IBM han tenido que desarrollar nuevas técnicas para la realización de copias de seguridad adaptadas al volumen de datos que pueden llegar a albergar dichas unidades.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…