IBM construirá el mayor datacenter asiático
El Gigante Azul tardará cinco años en completar la mayor infraestructura en Asia para procesos de cloud computing. Localizada en China, también será la más avanzada y eficiente de todas las que posee a nivel mundial.
IBM, que en 2010 anunció planes para invertir en nuevas instalaciones en China, ha indicado ahora que en pocas semanas comenzará la construcción del mayor centro de datos existente en Asia.
Tendrá una extensión de casi 28.000 metros cuadrados y se diseñará para dar cobertura a procesos basados en cloud computing. En un principio, IBM tiene previsto que su uso sea interno, pero también permitirá a terceras empresas utilizar su potencia bajo modelos de Software como Servicio.
Como suele ocurrir en todos los proyectos del país asiático, IBM se ha asociado en esta ocasión con dos organizaciones chinas, con las que cooperará en su construcción y desarrollo.
En la actualidad, IBM cuenta con 10 centros de datos para cloud computing en seis continentes, todos ellos interconectados entre sí, algo que también ocurrirá con este gran centro de computación.