IBM Connections 4 hace evolucionar el ‘social business’

IBM ha presentado Connections 4, la nueva actualización de su plataforma de software social que integra diversas herramientas para analizar el tráfico generado en las redes sociales en tiempo real y de forma integrada.

Connections 4 es la plataforma principal de la estrategia del Gigante Azul en este terreno de creciente importancia en las empresas. Según un estudio realizado por la propia compañía a 1.700 CEO de empresas a nivel mundial, tres de cada cuatro responsables están adoptando estrategias colaborativas, mientras que un 70% ya personaliza el trato con los clientes.

ibm connections 4Más concluyentes son algunos datos como que el capital humano, la relación con los clientes y la innovación de productos y servicios son procesos que están cada vez más relacionados con el concepto de social media. IBM calcula que para 2012, este tipo de iniciativas supondrán un 25% del valor de los negocios en las empresas, un porcentaje que crecería 10 puntos en tan sólo un año.

Es aquí donde entra en juego Connections 4, un conglomerado de funciones para gestionar agendas, wikis, blogs, correo electrónico y flujos de actividad. De entre sus principales características destaca la creación de procesos colaborativos con un solo clic, tanto de forma interna como externa para aumentar la fidelidad de los clientes y “acelerar los resultados del negocio”, tal y como explica IBM.

Por otro lado se encuentran las capacidades analíticas gracia a la integración y análisis de grandes volúmenes de información generados tanto por personas como por dispositivos o sensores de cualquier tipo. El resultado tras analizar todos esos datos permite mejorar y agilizar la toma de decisiones.

Aunque es aplicable a cualquier división de las compañías, IBM destaca a los profesionales del marketing, recursos humanos y desarrollo de negocio como principales usuarios de la plataforma, ya que facilita el descubrimiento de patrones típicos que permiten reaccionar a los cambios y predecir el futuro, entre otras cosas.

Más información sobre el lanzamiento de IBM Connections 4 en ITespresso.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

21 horas ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

22 horas ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

24 horas ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

2 días ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

2 días ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

2 días ago