IBM confirma su estrategia de adquisiciones con los ojos puestos en Lombardi

IBM ha anunciado su intención de absorber a otra compañía más como parte de su política de adquisiciones.

Se trata del proveedor de software Lombardi, con sede en Texas y especializado en software de Gestión de los Procesos del Negocio (BPM). De esta forma, el Gigante Azul prosigue su estrategia para fortalecer su liderazgo en el mercado middleware, no sólo mediante un crecimiento orgánico sino también a través de adquisiciones, como la llevada a cabo hace algunos meses con la firma iLog.

Así lo ha asegurado Craig Hayman, director general de la división de aplicaciones e integración para middleware de IBM: “La adquisición de Lombardi prosigue una larga línea de adquisiciones que IBM ha llevado a cabo para diferenciarse y acelerar nuevas oportunidades en áreas clave como el análisis del negocio, los procesos y la gestión de la información”.

Desde 2003, IBM ha adquirido más de 90 compañías. De llevarse a cabo con éxito, la compra de Lombardi sería la octava en el apartado de integración del negocio.

De entre los clientes de Lombardi destacan ING Direct, Pfzier o el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. La suite de Lombardi soporta la plataforma WebSphere de IBM, por lo que la integración será mucho más fácil, potenciándose notablemente los servicios basados en cloud computing.

IBM asegura que tiene previsto invertir en adquisiciones durante el año que acaba de entrar la friolera de 8.000 millones de dólares, cifra superior a la gastada durante 2009 en este mismo apartado, que fue de 7.100 millones de dólares.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

21 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

22 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

22 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

23 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

23 horas ago