IBM confirma su estrategia de adquisiciones con los ojos puestos en Lombardi

El Gigante Azul quiere fortalecer su negocio BPM (Business Process Management) a través de una nueva compra, la del proveedor de software Lombardi, especializado en este tipo de soluciones.

IBM ha anunciado su intención de absorber a otra compañía más como parte de su política de adquisiciones.

Se trata del proveedor de software Lombardi, con sede en Texas y especializado en software de Gestión de los Procesos del Negocio (BPM). De esta forma, el Gigante Azul prosigue su estrategia para fortalecer su liderazgo en el mercado middleware, no sólo mediante un crecimiento orgánico sino también a través de adquisiciones, como la llevada a cabo hace algunos meses con la firma iLog.

Así lo ha asegurado Craig Hayman, director general de la división de aplicaciones e integración para middleware de IBM: “La adquisición de Lombardi prosigue una larga línea de adquisiciones que IBM ha llevado a cabo para diferenciarse y acelerar nuevas oportunidades en áreas clave como el análisis del negocio, los procesos y la gestión de la información”.

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Desde 2003, IBM ha adquirido más de 90 compañías. De llevarse a cabo con éxito, la compra de Lombardi sería la octava en el apartado de integración del negocio.

De entre los clientes de Lombardi destacan ING Direct, Pfzier o el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. La suite de Lombardi soporta la plataforma WebSphere de IBM, por lo que la integración será mucho más fácil, potenciándose notablemente los servicios basados en cloud computing.

IBM asegura que tiene previsto invertir en adquisiciones durante el año que acaba de entrar la friolera de 8.000 millones de dólares, cifra superior a la gastada durante 2009 en este mismo apartado, que fue de 7.100 millones de dólares.