Portavoces de IBM acaban de confirmar los rumores que situaban a la compañía Guardium como el próximo objetivo de compra del Gigante Azul.
Guardium es una empresa especializada en seguridad de bases de datos, así como en tecnologías de monitorización de la información.
Aunque la compañía no ha divulgado el montante de la operación, diversos informes indican que la adquisición se situará en torno a los 225 millones de dólares. Con ésta, son 28 las empresas compradas por el Gigante Azul dentro de su estrategia de Gestión de la Información y proporciona un nuevo nivel dentro del portfolio de IBM en materia de monitorización de bases de datos en tiempo real y protección de la información.
“La integridad de los datos es fundamental si una organización utiliza la información como valor estratégico”, indica Arvind Krishna, director general de la división de software para la gestión de la información en IBM.
La tecnología de Guardium soporta múltiples entornos, incluyendo los de Microsoft, Oracle o Teradata. Este soporte multiplataforma seguirá manteniéndose, tal y como asegura Krishna. Su tecnología está diseñada para identificar patrones o anomalías cuando se accede y se utiliza la información.
Además, sus capacidades de monitorización permiten detectar cualquier tipo de fraude o acceso no autorizado a través de las aplicaciones empresariales.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…