IBM ha hecho públicos hoy los resultados financieros del tercer cuatrimestre. Entre los datos más relevantes señalados por la compañía, cabe destacar un aumento del 12% de los beneficios respecto al mismo periodo de 2009. El tercer cuatrimestre de 2010 se cierra por lo tanto con un beneficio neto de cerca de 2.500 millones de euros. Los ingresos totales ascienden a más de 17.000 millones de euros.
“Durante este periodo hemos aumentado nuestros beneficios en hardware, software y servicios para empresas”, afirmó al respecto Samuel J. Palmisano, CEO de IBM. “Hemos conseguido un excelente rendimiento en mercados en crecimiento, manteniento inversiones sustanciales y contribuyen a fortalecer la infraestructura de estos países”.
América vuelve a ser el mercado fuerte de IBM, con ingresos que ascienden a cerca de 8.000 millones de euros, un incremento del 3% respecto al año pasado. Los ingresos totales de Europa, Oriente Medio y África ascienden a más de 5.000 millones de euros, lo que representa un descenso del 6% respecto a 2009. Por último Asia-Pacífico supone para la compañía un aumento en sus ingresos del 14%, llegando a algo más de 4.000 millones de euros.
“Mirando hacia el futuro, tenemos un posicionamiento corporativo único, invirtiendo en segmentos de alto valor como servicios para empresas adaptados y soluciones a medida”, añadía Palmisano. “Confiamos en que podremos proporcionar un alto rendimiento empresarial para aumentar los beneficios y aumentar nuestro valor para los inversores, con el objetivo de cerrar 2010 con un aumento del precio de nuestras acciones de al menos 11,40 dólares“. En este último cuatrimestre, la compañía ha sumado al precio de sus títulos 2,82 dólares.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.