IBM comprará The Weather Company por más de 2.000 millones de dólares

No es la primera vez que vemos converger el camino de IBM y The Weather Company, de hecho ambas compañías tenían un acuerdo de colaboración para compartir datos. Pero tras el anuncio de IBM, la empresa se hará con los datos de The Weather Company por una cifra estimada por los analistas en 2.000 millones de dólares.

En la adquisición entra lo más importante para IBM, el uso de sus datos y análisis de previsión del tiempo, y su negocio B2B y sus aplicaciones web y móviles. Pero no se harán con la división de televisión The Weather Channel.

La idea con esta adquisición es hacerse con los datos para poder combinar tanto la plataforma de The Weather Company como la propia de IBM, de forma que los servicios IoT y la IoT Cloud Platform de Watson, puedan usar estos datos. Esto supone que Watson podrá acceder a 3.000 millones de puntos de referencia de previsión del tiempo, más de 40 millones de smartphone y 50.000 vuelos al día.

La presencia de The Weather Company en Internet y los móviles se estima en 82 millones de usuarios al mes, por lo que además IBM buscará como obtener más ingresos a través de la publicidad por estos medios.

De esta forma, tras la operación The Weather Company seguirá siendo de sus actuales principales accionistas, Bain Capital, Blackstone y NBCUniversal, y continuará operando como un negocio independiente de IBM, pero sus datos serán de IBM.

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago