IBM comprará The Weather Company por más de 2.000 millones de dólares

No es la primera vez que vemos converger el camino de IBM y The Weather Company, de hecho ambas compañías tenían un acuerdo de colaboración para compartir datos. Pero tras el anuncio de IBM, la empresa se hará con los datos de The Weather Company por una cifra estimada por los analistas en 2.000 millones de dólares.

En la adquisición entra lo más importante para IBM, el uso de sus datos y análisis de previsión del tiempo, y su negocio B2B y sus aplicaciones web y móviles. Pero no se harán con la división de televisión The Weather Channel.

La idea con esta adquisición es hacerse con los datos para poder combinar tanto la plataforma de The Weather Company como la propia de IBM, de forma que los servicios IoT y la IoT Cloud Platform de Watson, puedan usar estos datos. Esto supone que Watson podrá acceder a 3.000 millones de puntos de referencia de previsión del tiempo, más de 40 millones de smartphone y 50.000 vuelos al día.

La presencia de The Weather Company en Internet y los móviles se estima en 82 millones de usuarios al mes, por lo que además IBM buscará como obtener más ingresos a través de la publicidad por estos medios.

De esta forma, tras la operación The Weather Company seguirá siendo de sus actuales principales accionistas, Bain Capital, Blackstone y NBCUniversal, y continuará operando como un negocio independiente de IBM, pero sus datos serán de IBM.

Dani Burón

Recent Posts

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 hora ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

3 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

4 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago