IBM se hace con una plataforma de recomendación de productos
El Gigante Azul ha negociado con Fluid la adquisición de su división Expert Personal Shopper, que pasará a formar parte de IBM Interactive Experience.
IBM ha llegado a un acuerdo con Fluid que ha terminado en la adquisición de su división XPS, esto es, su división Expert Personal Shopper.
Esto implica que se ha hecho con una plataforma especializada en la recomendación de productos. Dicha solución, que potencia el tema del descubrimiento de contenido personalizando la experiencia de los consumidores, se caracteriza por aprovechar recursos de IBM Watson.
“Hace tres años”, recuerda Kent Deverell, director ejecutivo de Fluid, se desarrolló en colaboración con IBM “el primer ejemplo comercial de comercio conversacional. Desde entonces, hemos estado trabajando duro en el desarrollo de Fluid XPS, una plataforma líder para recomendaciones inteligentes de productos impulsadas por el diálogo, y estamos muy entusiasmados con su futuro como parte de IBM iX”.
Y es que tanto la tecnología de XPS como parte del equipo que le ha dado vida se integrarán en IBM iX (Interactive Experience). Esto amplía en la práctica la oferta SaaS del Gigante Azul para fidelizar clientes.
“Buscamos incorporar la plataforma Expert Personal Shopper en las soluciones de engagement y comercio que creamos para nuestros clientes minoristas”, concreta Paul Papas, líder global de IBM iX.
“Al agregar XPS a las experiencias digitales”, dice Papas, “IBM iX pretende simplificar el descubrimiento online y volverlo más inteligente y personalizado para los consumidores. Junto al retail, creemos que XPS puede ser aprovechado y aplicado a las propiedades digitales para marcas en varias industrias”.