IBM sigue apostando por nuevas áreas de negocio que le permitan aumentar sus ingresos y en esta ocasión ha llevado a cabo la compra del servicio de streaming en directo o bajo demanda Ustream, un movimiento que ayudará a mejorar su oferta de productos en la nube.
Con esta adquisición IBM podrá fortalecer su nueva unidad de Servicios de Vídeo en la Nube, un área clave para la compañía en su estrategia de ofertar productos en la nube con un enfoque empresarial.
En cuanto al dinero detrás de la operación, no se ha hecho pública de forma oficial la cantidad abonada por IBM para comprar Ustream, pero en Fortune aventuran un precio de compra de alrededor de 130 millones de dólares.
Para IBM la operación también será importante desde el punto de vista de ganar nuevos clientes, ya que Ustream tiene una media de 80 millones de espectadores que utilizan la plataforma de streaming para consumir vídeo online.
Además, hay que recordar que la lista de clientes ilustres de Ustream incluye importantes empresas como Facebook y Samsung, y organizaciones como la Nasa.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…