IBM sigue apostando por nuevas áreas de negocio que le permitan aumentar sus ingresos y en esta ocasión ha llevado a cabo la compra del servicio de streaming en directo o bajo demanda Ustream, un movimiento que ayudará a mejorar su oferta de productos en la nube.
Con esta adquisición IBM podrá fortalecer su nueva unidad de Servicios de Vídeo en la Nube, un área clave para la compañía en su estrategia de ofertar productos en la nube con un enfoque empresarial.
En cuanto al dinero detrás de la operación, no se ha hecho pública de forma oficial la cantidad abonada por IBM para comprar Ustream, pero en Fortune aventuran un precio de compra de alrededor de 130 millones de dólares.
Para IBM la operación también será importante desde el punto de vista de ganar nuevos clientes, ya que Ustream tiene una media de 80 millones de espectadores que utilizan la plataforma de streaming para consumir vídeo online.
Además, hay que recordar que la lista de clientes ilustres de Ustream incluye importantes empresas como Facebook y Samsung, y organizaciones como la Nasa.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…