IBM sigue apostando por nuevas áreas de negocio que le permitan aumentar sus ingresos y en esta ocasión ha llevado a cabo la compra del servicio de streaming en directo o bajo demanda Ustream, un movimiento que ayudará a mejorar su oferta de productos en la nube.
Con esta adquisición IBM podrá fortalecer su nueva unidad de Servicios de Vídeo en la Nube, un área clave para la compañía en su estrategia de ofertar productos en la nube con un enfoque empresarial.
En cuanto al dinero detrás de la operación, no se ha hecho pública de forma oficial la cantidad abonada por IBM para comprar Ustream, pero en Fortune aventuran un precio de compra de alrededor de 130 millones de dólares.
Para IBM la operación también será importante desde el punto de vista de ganar nuevos clientes, ya que Ustream tiene una media de 80 millones de espectadores que utilizan la plataforma de streaming para consumir vídeo online.
Además, hay que recordar que la lista de clientes ilustres de Ustream incluye importantes empresas como Facebook y Samsung, y organizaciones como la Nasa.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…