IBM compra una empresa de servicios en la nube

IBM tiene como uno de sus máximos objetivos de futuro el poder prestar a sus clientes soluciones de cloud computing en ecosistemas privados, públicos e híbridos.

Ahora, acaba de dar un paso importante en esa dirección con la compra de Blue Box, en una operación de la que no se han revelado los datos financieros.

Blue Box destaca por ofrecer soluciones para la nube pública basadas en OpenStack que tienen en la sencillez una de sus señas de identidad, ya que presumen que su despliegue es fácil de completar.

Jim Comfort, director general de Servicios en la Nube de IBM, ha comentado que su empresa está “comprometida con ayudar a sus clientes a migrar a la nube en un entorno que sea abierto, seguro y con una elevada cantidad de datos, de forma que puedan atender a sus necesidades presentes y futuras”.

En ese sentido, la compra de Blue Box acelera la estrategia de nube abierta de IBM y les facilita el movimiento de datos y aplicaciones entre nubes y la adopción de ecosistemas cloud híbridos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago