IBM va en serio con lo de ser la compañía líder en software que ofrezca servicios de analytics a las empresas, y lleva varios años invirtiendo en el tema. Ahora acaban de sumar una nueva inversión: IBM ha comprado Kenexa, una compañía de recursos humanos en redes sociales, por 1.300 millones de dólares.
La compra de Kenexa se suma a todas las adquisiciones que IBM ha ido realizando en los últimos años para mejorar su software de análisis de empresa: así, en los últimos cinco años, IBM ha gastado 16.000 millones de dólares en 30 compras de este tipo.
“Esto va unido de forma muy directa a las inversiones que hemos hecho para ayudar a los clientes a crear redes sociales de empresa y a cómo aplicamos las analíticas”, aseguró Alistair Rennie, jefa general de negocio social en IBM. “Como resultado de esta sinergia, los clientes podrán atraer y desarrollar las habilidades adecuadas para crear los equipos adecuados”, indicaba la firma en un comunicada.
El precio que pagará IBM por Kenexa, 1.300 millones de dólares, supone un 42% más del que era su precio en bolsa el pasado viernes: cerró con las acciones a 32,38 dólares, e IBM pagará 46 dólares por acción, según recoge Bloomberg. Eso sí, tras conocerse la noticia de la compra, los títulos de Kenexa abrieron hoy a 45,75 dólares.
Kenexa tiene más de 8.900 clientes, entre los que están compañías como Starbucks, General Electric o Boeing.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…