IBM va en serio con lo de ser la compañía líder en software que ofrezca servicios de analytics a las empresas, y lleva varios años invirtiendo en el tema. Ahora acaban de sumar una nueva inversión: IBM ha comprado Kenexa, una compañía de recursos humanos en redes sociales, por 1.300 millones de dólares.
La compra de Kenexa se suma a todas las adquisiciones que IBM ha ido realizando en los últimos años para mejorar su software de análisis de empresa: así, en los últimos cinco años, IBM ha gastado 16.000 millones de dólares en 30 compras de este tipo.
“Esto va unido de forma muy directa a las inversiones que hemos hecho para ayudar a los clientes a crear redes sociales de empresa y a cómo aplicamos las analíticas”, aseguró Alistair Rennie, jefa general de negocio social en IBM. “Como resultado de esta sinergia, los clientes podrán atraer y desarrollar las habilidades adecuadas para crear los equipos adecuados”, indicaba la firma en un comunicada.
El precio que pagará IBM por Kenexa, 1.300 millones de dólares, supone un 42% más del que era su precio en bolsa el pasado viernes: cerró con las acciones a 32,38 dólares, e IBM pagará 46 dólares por acción, según recoge Bloomberg. Eso sí, tras conocerse la noticia de la compra, los títulos de Kenexa abrieron hoy a 45,75 dólares.
Kenexa tiene más de 8.900 clientes, entre los que están compañías como Starbucks, General Electric o Boeing.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…