IBM compra Tealeaf Technology para potenciar el ‘Smarter Commerce’

IBM ha anunciado la compra de Tealeaf Technology, un fabricante de software que ayuda a las compañías a analizar y reaccionar rápidamente ante las conductas del usuario.

Los movimientos de consolidación siguen extendiéndose en la industria TI. IBM ha anunciado la compra de la compañía privada Tealeaf Technology sin ofrecer detalles sobre el precio. Se espera que la adquisición quede cerrada en el segundo trimestre de este año.

Fundada en 1999 a partir de una escisión de SAP, Tealeaf ofrece software que mejora las páginas web y que se integrará en el negocio de software de IBM. Utilizando el software de Tealeaf, un retailer online podría identificar algún punto flaco en una reciente campaña de marketing móvil, por ejemplo, y corregirlo de manera que termine siendo un éxito. El software, en definitiva, permite mejorar la experiencia del usuario realizando cambios en el diseño del site o volviendo a despertar el interés del consumidor.

Para IBM la necesidad de ofrecer una experiencia móvil satisfactoria es cada más crítico para los directores de marketing ya que se espera que el comercio online global alcance el billón de dólares (trillón según el sistema métrico americano), y que el comercio móvil alcance los 200 millones de dólares para 2015.

Tealeaf tiene unos 450 clientes en todo el mundo, incluidas 30 compañías de la lista Fortune 100. Entre sus clientes puede citarse a Dell, Wells Fargo, Air Canada, Orbitz, Expedia, Zappos, ING Direct, Best Buy o DirecTV.

La compra de Tealeaf es la tercera que ha realizado IBM para extender lo que se ha denominado el comercio inteligente, o ‘smarter commerce’, un segmento en el que la compañía ha hecho seis compras desde 2010.

Según IBM el ‘smarter commerce’, que este año tiene un valor de mercado de 20.000 millones de dólares sólo en software, se centra en el análisis online y la automatización para ayudar a las compañías a aprovechar el comportamiento y tendencias de los usuarios. IBM asegura haber invertido más de 3.000 millones de dólares en su iniciativa ‘smarter commerce’.