Eso explica que el gigante IBM esté cerrando actualmente el acuerdo para adquirir uStream por 130 millones de dólares. Esta plataforma, fundada en 2007, es una de las competidoras de Twitch, el más famoso portal de vídeos relacionados con los videojuegos y propiedad de Amazon.
Tutoriales para completar títulos complicados, comentarios de todo tipo, desde los que ayudan a los que sirven a modo de “crítica” de los videojuegos o simplemente exitosos “jugones” que graban sus partidas añadiendo sus propios comentarios de viva voz y que en los últimos tiempos han propiciado el nacimiento y apogeo de un nuevo tipo de contenido de gran aceptación. Ahí se encierran las razones para que uStream esté siendo objeto de tanta atención (y tantos millones) por parte de IBM.
Por supuesto la emisión en streaming de partidas no es el único atractivo puesto que estas plataformas también permiten compartir en directo lo que está apareciendo en la pantalla del ordenador, facilitando su uso docente o divulgativo, posibilidad que ha sido aprovechada por la NASA o por el propio Barack Obama.
El propósito de IBM con esta adquisición sería integrarlo en sus servicios IBM Cloud permitiendo a los desarrolladores que se valgan de esta tecnología especialmente para herramientas dirigidas a entornos empresariales al facilitar que los usuarios compartan lo que aparece en los escritorios de sus equipos.
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