IBM compra la firma de análisis cloud DemandTec por 440 millones de dólares
El software de DemandTec permite a los comercios describir tendencias de compra y ofrecer a sus clientes mejores precios, promociones y combinaciones de productos.
IBM ha llegado a un acuerdo para comprar la firma californiana DemandTec por 13,20 dólares la acción o, lo que es lo mismo, por 440 millones de dólares.
Según han declarado los responsables del Gigante Azul, esta adquisición les permitirá promover sus servicios en la nube “y otros productos de análisis, marketing y merchandising para ayudar a las empresas a definir el mejor precio y la combinación idónea de productos en base a las tendencias de compra del cliente“.
Y es que DemanTec es experta en software de análisis en la nube para describir diferentes escenarios de compra, tanto online como en tiendas.
Cuenta con 450 clientes en todo el mundo, una cartera de 31 patentes relevantes y una plantilla de más de 350 empleados que se unirán a la unidad de software de su nueva empresa.
IBM se suma así a la tendencia de los últimos días, con varios gigantes comprando firmas relacionadas con el cloud computing. Lo que incluye la absorción de SuccessFactors por SAP, que ha pagado 3.400 millones de dólares y la oferta de 1.500 millones de dólares que Oracle ha hecho a RightNow.
Se espera que la adquisición se cierre durante el primer trimestre de 2012.