IBM tiene un objetivo: fusionar su oferta de negocios con las tecnologías de carácter social y de reclutamiento. El mercado varía constantemente y una buena gestión de recursos humanos se hace muy necesaria y valiosa.
Así, la compañía ha firmado un acuerdo con la firma Kenexa, desarrolladora de un software de reclutamiento, con el objetivo de aplicar el enfoque de IBM en la gestión de grandes volúmenes de datos con el software especializado en recursos humanos de Kenexa, ayudando así a las empresas a reunir los equipos necesarios para sus proyectos.
A falta de las pertinentes revisiones regulatorias, IBM pagaría más de mil millones de euros por la compra de la firma. Otras empresas como SAP y Oracle ya dieron el paso y se hicieron con entes relacionados con el reclutamiento.
Alistair Rennie, director general en materia social de IBM, señaló -en declaraciones que recoge GigaOm– que “cada empresa, a través de las operaciones de negocio, está tratando de aprovechar el poder de las redes sociales para transformar su forma de trabajar, colaborar e innovar […]. IBM está en una posición única para ayudar a los clientes a generar rentabilidad real de sus inversiones en empresas de cáliz social”, concluyó.
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