Categories: Empresas

IBM compra Kenexa y refuerza la gestión de recursos humanos

IBM tiene un objetivo: fusionar su oferta de negocios con las tecnologías de carácter social y de reclutamiento. El mercado varía constantemente y una buena gestión de recursos humanos se hace muy necesaria y valiosa.

Así, la compañía ha firmado un acuerdo con la firma Kenexa, desarrolladora de un software de reclutamiento, con el objetivo de aplicar el enfoque de IBM en la gestión de grandes volúmenes de datos con el software especializado en recursos humanos de Kenexa, ayudando así a las empresas a reunir los equipos necesarios para sus proyectos.

A falta de las pertinentes revisiones regulatorias, IBM pagaría más de mil millones de euros por la compra de la firma. Otras empresas como SAP y Oracle ya dieron el paso y se hicieron con entes relacionados con el reclutamiento.

Alistair Rennie, director general en materia social de IBM, señaló -en declaraciones que recoge GigaOm– que “cada empresa, a través de las operaciones de negocio, está tratando de aprovechar el poder de las redes sociales para transformar su forma de trabajar, colaborar e innovar […]. IBM está en una posición única para ayudar a los clientes a generar rentabilidad real de sus inversiones en empresas de cáliz social”, concluyó.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago