IBM compra Daeja para seguir haciéndose fuerte en Big Data

Ser capaces de analizar grandes cantidades de datos en tiempo real para tomar decisiones de negocio más inteligentes y ser líderes en sus respectivos sectores se ha convertido en una necesidad acuciante para las empresas, especialmente en determinadas áreas como pueden ser la bancaria, la de la salud o para las propias campañas de marketing y servicios de atención al cliente.

Es por eso que IBM sigue engrosando su cartera tecnológica con el objetivo de ofrecer las soluciones adecuadas a este tipo de problemáticas, bien sea con el desarrollo de software propio o mediante la compra de activos.

La última empresa que se ha sumado a su estructura bajo golpe de talonario es la británica Daeja Image Systems. Se trata de un proveedora de software que, según definen sus nuevos dueños, “facilita a las empresas y profesionales de TI ver documentos  e [incluso] imágenes de gran tamaño“, de tal manera que “puedan trabajar de manera más productiva en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Aunque se desconoce cuánto dinero ha puesto el Gigante Azul sobre la mesa para hacerse con los productos y el talento de esta empresa, sí se conocen sus planes de futuro más inmediatos relativos a la adquisición: Daeja pasará a formar parte de su Grupo de Software y se integrará con su negocio de ECM (Enterprise Content Management o gestión de contenido empresarial).

“En calidad de socio comercial, Daeja ha integrado sus soluciones con las de IBM durante más de una década”, ha declarado el CEO de la firma absorbida Stu Moss al conocerse la operación. Pero ahora, “con nuestras fuerzas combinadas, podemos ayudar a los clientes a manejar sus problemas de datos y mejorar directamente las iniciativas clave de IBM para Big Data, movilidad y gestión de contenidos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

10 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

12 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago