El último capítulo de las adquisiciones de compañías tecnológicas lo han firmado IBM y Clearleap.
El Gigante Azul se ha hecho con los activos de esa otra empresa americana, que está asentada en Duluth, Georgia, pero que posee centros de datos desperdigados por otras partes del mundo, como Atlanta, Las Vegas, Frankfurt y Amsterdam.
Clearleap se dedica a los servicios de vídeo basados en la nube con una plataforma que promete escalabilidad. Cuenta, además, con un framework de API abierta para desarrollar aplicaciones personalizadas.
La intención de IBM es incorporar Clearleap directamente en IBM Cloud, ahondando en la gestión de la experiencia de vídeo en un momento en el que este tipo de contenido se encuentra en pleno auge. Y encargándose de ofrecer soporte continuo, con acceso desde cualquier dispositivo.
Lo único que no se ha aclarado durante el anuncio de la adquisición es el importe de la operación.
“Clearleap se une a IBM en un punto de inflexión en la industria, cuando la información y la comunicación visuales no son sólo importantes para los consumidores, sino que se han disparado en todas las industrias”, ha comentado Robert LeBlanc, vicepresidente sénior de IBM Cloud.
“Esto aúna esfuerzos para el cliente cuando cualquier contenido puede ser entregado de forma rápida y económica a cualquier dispositivo de la forma más natural”, añade LeBlanc.
Por su parte, el CEO de la compañía adquirida, Braxton Jarratt, ha celebrado que “como parte de IBM, podemos ampliar las capacidades y el alcance global de las innovaciones de Clearleap para crecer y escalar como nunca antes”.
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