IBM fortalece su arsenal analítico con la compra de Vivisimo

IBM sigue apostando por las firmas especializadas en Business Intelligence y ha decidido comprar también los activos de Vivisimo, una compañía dedicada a la optimización de información dentro de las organizaciones a través de herramientas de análisis.

El valor del software de esta empresa con sede en Pittsburgh y una red de 140 socios, radica en su capacidad para capturar y entregar datos a través de una amplia gama de fuentes, sin importar su formato o el lugar en el que se encuentran. Esto significa que a partir de ahora los clientes del Gigante Azul podrán acceder, navegar y analizar tanto datos estructurados como no estructurados sin necesidad de trasladarlos.

Además, se facilitará su trabajo mediante la automatización del proceso de descubrimiento de información y la entrega de ideas con las que mejorar la toma de decisiones. Otros beneficios se refieren a una mejor comprensión del comportamiento del consumidor, a la gestión del rendimiento de red y a la posibilidad de detectar fraude en tiempo real, así como llevar a cabo campañas de marketing intensivas.

“Navegar a través de grandes cantidades de datos para descubrir la información correcta es un desafío clave para todas las industrias”, explica Arvind Krishna, responsable de gestión de información en el Grupo de Software de IBM. “Los triunfadores de la era del Big Data serán aquellos capaces de abrir sus activos de información e impulsar la innovación, tomando decisiones en tiempo real y explotando conocimientos con los que ser más competitivos”.

Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados, pero IBM sí ha confirmado que integrará los programas de Vivisimo directamente en su cartera de productos de análisis. IBM también ha anunciado que su plataforma de Big Data se ejecutará a partir de ahora con la distribución Hadoop de Cloudera.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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