IBM completa la adquisición de Tealeaf

IBM ha anunciado que ha completado la adquisición de Tealeaf Technologies, un proveedor de soluciones de análisis de conducta y gestión de experiencia del cliente, demostrando una vez más su éxito a la hora de integrar compañías de análisis.

La adquisición extiende la iniciativa Smarter Commerce de IBM gracias a software de análisis que ayuda a las organizaciones a ofrecer una gran experiencia digital a sus clientes a través de dispositivos móviles y la web.

Tealeaf desarrolla software que gestiona la experiencia de los clientes, analizando su interacción en páginas web y en dispositivos móviles. Gracias a estos datos, los directores de marketing y profesionales relacionados con el comercio electrónico pueden ofrecer patrones o diseños específicos que sean más atractivos para los usuarios y les lleven a terminar la compra. Gracias a estas herramientas de software, un vendedor podría darse cuenta de que un cupón no está siendo reconocido como tal, solucionando rápidamente el problema para mantener al cliente.

La iniciativa Smarter Commerce de IBM ofrece software y servicios que ayudan a las compañías a transformar sus procesos de negocio para responder más rápidamente a las demandas de los clientes en los mercados digitales actuales.

Tealeaf se integrará en Smarter Commerce, y concretamente en el negocio Enterprise Marketing and Management (EMM). Los empleados de la compañía se unirán al Software Group de IBM.

La compra de Tealeaf sigue al de otras empresas de análisis, como Algorithmics, Clarity Systems, OpenPages y Cognos, a lo que se suman las recientes inversiones en análisis predictivo como SPSS.

IBM prevé que los servicios y software de análisis y optimización generarán 16.000 millones de dólares en ingresos para 2015.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Intel registra pérdidas por valor de 16.600 millones de dólares

Además, sus ingresos del tercer trimestre de 2024 se han reducido un 6 % respecto…

13 mins ago

Las ventas trimestrales de AWS vuelven a crecer un 19 %

Durante el tercer trimestre de 2024 llegaron a los 27.500 millones de dólares.

51 mins ago

Los ingresos anuales de Apple rebasan los 391.000 millones de dólares

Durante el cuarto trimestre acumuló un récord de casi 95.000 millones.

1 hora ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #31

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

Francisco Hortigüela sustituye a Pedro Mier al frente de AMETIC

Se compromete a configurar "una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más…

17 horas ago

A los españoles les aterroriza la idea de volver a casa sin el móvil

La mayoría preferiría quedarse sin otros recursos, como la televisión, la nevera o el coche…

21 horas ago