IBM comercializará sus soluciones cloud a través de la división de servicios

Vender a través de la división de servicios le daría al "Gigante Azul" una ventaja sobre las empresas rivales que no ofrecen esta posibilidad

IBM apuesta fuerte por el cloud computing como uno de sus pilares fundamentales en el negocio a largo plazo, y por ello han decidido cambiar su estrategia de comercialización.

El nuevo planteamiento de la compañía contempla la venta de las soluciones cloud a las empresas través de su división de servicios, de manera que en lugar de entregar todos sus datos a IBM puedan comprar los servicios y almacenarlos ellas mismas.

El objetivo es animar a las grandes compañías que aún no han adoptado el modelo cloud a apuntarse a esta tendencia.

IBM pretende lograr una mayor flexibilidad y unos menores costes mediante la estandarización de determinadas partes del  proceso.

La idea de IBM es vender los servicios individuales de sus data centers a las empresas para que se puedan integrar en los sistemas TI de la compañía, según informa Financial Times.

Helga Yagüe

Recent Posts

Alcatel-Lucent Enterprise presenta dispositivos WiFi 7

Alcatel-Lucent Enterprise presenta dispositivos WiFi 7 para "una nueva era de conectividad segura de alto…

10 mins ago

Equinix abre un segundo centro de datos en Barcelona

Ubicado en L'Hospitalet de Llobregat, BA2 forma junto a BA1 un campus de interconexión para…

1 hora ago

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

2 días ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

3 días ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

3 días ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

3 días ago