IBM pone a disposición del mercado empresarial IBM Cloud Carbon Calculator, una herramienta impulsada por inteligencia artificial que permite realizar un seguimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero en servicios cloud.
Su panel de control está disponible a nivel global y permite trabajar con distintas cargas de trabajo, incluyendo computación de alto rendimiento y servicios financieros, con la posibilidad de usar filtros para ver perfiles de emisiones en distintas ubicaciones.
IBM Cloud Carbon Calculator reconoce patrones y detecta anomalías en los datos, de modo que es capaz de descubrir puntos calientes de las emisiones de gases en cargas de trabajo de TI. Para ello realiza análisis de carácter mensual, trimestral y anual. A partir de sus registros de auditoría, las compañías pueden elaborar informes y optimizar la estrategia final.
Alan Peacock, General Manager de IBM Cloud, explica que la idea es ayudar a los clientes a “comprender mejor las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a sus cargas de trabajo de TI”, para lo que “proporcionamos los conocimientos necesarios para ajustar sus estrategias y avanzar en sus objetivos de sostenibilidad“.
Esta herramienta pasa a engrosar la cartera de soluciones de sostenibilidad y consultoría de IBM junto a IBM LinuxONE, Envizi ESG Suite, Turbonomic y Planning Analytics.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…