IBM pone a disposición del mercado empresarial IBM Cloud Carbon Calculator, una herramienta impulsada por inteligencia artificial que permite realizar un seguimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero en servicios cloud.
Su panel de control está disponible a nivel global y permite trabajar con distintas cargas de trabajo, incluyendo computación de alto rendimiento y servicios financieros, con la posibilidad de usar filtros para ver perfiles de emisiones en distintas ubicaciones.
IBM Cloud Carbon Calculator reconoce patrones y detecta anomalías en los datos, de modo que es capaz de descubrir puntos calientes de las emisiones de gases en cargas de trabajo de TI. Para ello realiza análisis de carácter mensual, trimestral y anual. A partir de sus registros de auditoría, las compañías pueden elaborar informes y optimizar la estrategia final.
Alan Peacock, General Manager de IBM Cloud, explica que la idea es ayudar a los clientes a “comprender mejor las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a sus cargas de trabajo de TI”, para lo que “proporcionamos los conocimientos necesarios para ajustar sus estrategias y avanzar en sus objetivos de sostenibilidad“.
Esta herramienta pasa a engrosar la cartera de soluciones de sostenibilidad y consultoría de IBM junto a IBM LinuxONE, Envizi ESG Suite, Turbonomic y Planning Analytics.
La multinacional anima la transformación empresarial hacia compañías basadas en capacidades.
Así lo prevé un informe del Grupo Aire, que también calcula una cifra de 22.500…
Dirigido a empresas que trabajan con grandes cantidades de datos no estructurados, ofrece los niveles…
Aunque las empresas valoran la creación nuevos productos de datos, esto supone invertir esfuerzos y…
La iniciativa SOLIDWORKS SkillForce se dirige a personas con la certificación CSWA que están realizando…
Esta función permitirá detectar y remediar vulnerabilidades de alto riesgo en dispositivos de red en…